Odontología conservadora

Odontología conservadora

La Odontología Conservadora tiene como objetivo salvar y conservar los dientes naturales del paciente, tratando los dientes enfermos o dañados, ya sea por caries, desgaste o traumatismo. Comprende, por tanto, todos aquellos tratamientos que tratan de evitar la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de un implante. Los procedimientos más habituales son las obturaciones (empastes) y las endodoncias.

Conservadora

Obturación (empaste)

Se lleva a cabo para restaurar la parte de un diente que ha sido dañada bien por la existencia de una caries, traumatismo o alteraciones en el desarrollo dental.

Somos conscientes de que los materiales no biocompatibles pueden provocar problemas en nuestro cuerpo, por ellos nuestros materiales son lo más biocompatibles posibles, y usamos composites de última generación libres de Bisfenol A.

Endodoncia

Se realiza cuando la caries no se ha tratado a tiempo y ya no se cura con un empaste. En este caso tenemos que realizar el tratamiento de conductos o endodóncia.

Reconstrucción / Incrustación

Cuando la parte del diente dañada es relativamente grande, procedemos a realizar una reconstrucción. En ocasiones es necesario que sea realizada por el laboratorio (incrustación).

Blanqueamiento interno

Es una opción de tratamiento que utilizamos para solucionar el cambio de color que sufre un diente no vital y que se manifiesta como decoloraciones oscuras. Para llevar a cabo esta tratamiento es necesario que la pieza dental haya sido endodonciada antes.

es_ESSpanish
Ir al contenido